Ranking presupuestal: Ventanilla destinó más presupuesto para salud en el 2019 que todos los demás municipios del Callao juntos

La gestión del alcalde Pedro Spadaro en Ventanilla destinó un total de S/ 15 millones para la salud de su distrito. Un presupuesto que supera al resto de municipios del Callao que en total suman casi S/ 8 millones. Así lo demuestra el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PortalCallao.com revisó el presupuesto destinado por cada municipio chalaco y verificó que Pedro Spadaro inició el 2019 con un presupuesto de más de S/ 8 millones, pero cerró el año con más de S/ 15 millones. Para entender la ejecución presupuestal es necesario conocer que todas las entidades del Estado comienzan con un presupuesto -conocido como el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA)-, pero a lo largo del año puede realizar modificaciones, usualmente para incrementos -conocido como el Presupuesto Institucional Modificado (PIM)-, este último es el que termina ejecutando la entidad.

Sumado a esto, Ventanilla ejecutó un 97.9% de su presupuesto destinado para el sector salud.

El presupuesto de Ventanilla supera al resto de municipios del Callao, incluso si sumas las partidas de todos. La Municipalidad del Callao, con mayor población bajo su territorio, apenas destinó poco más de S/ 4 millones. La gestión del alcalde Pedro López ejecutó solo 88.6% de su partida.

La gestión del alcalde Carlos Cox en Carmen de la Legua, fue la que menos presupuesto destinó para el sector salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s