Elecciones 2020: PPC plantea prueba de polígrafo antes ingresar al aparato estatal

Imagen: Andina.

El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), Carlos Yalta, propuso que se implemente la prueba de confianza, mediante el polígrafo, para acceder a la administración pública, como una forma de prevenir la corrupción en el aparato estatal. 

“Estamos proponiendo la implementación de la prueba de confianza en el acceso a la gestión pública. Consiste en la aplicación del polígrafo en las entrevistas personales para ingresar a la administración estatal”, expuso en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

Yalta sostuvo que en el tema de la seguridad ciudadana “queremos promover una mayor cercanía, una estrecha colaboración, entre la Policía y los gobiernos regional y locales a efectos de que se luche efectivamente contra la delincuencia” en el Callao.

De ser elegido, fortalecerá el diseño de los que son los mapas de la delincuencia y el patrullaje coordinado en todas las áreas problemáticas del primer puerto, afirmó, tras precisar que buscará, además, que se ordene el transporte en su región.

Yalta manifestó que en una eventual labor suya en el Parlamento fortalecerá “la detección de las incapacidades de gestión. No es posible que tengamos autoridades que inviertan menos del 60% de su presupuesto”. 

“Para tal fin, propondremos la modificación de las leyes orgánicas de gobiernos regionales y municipales para que se pueda fijar la incapacidad como una causal de vacancia”, recalcó.

El candidato del PPC aseguró que desde el Legislativo trabajaría también para impulsar la devolución de las facultades sancionadoras a la Contraloría General de la Republica. 

Una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), si bien es cierto le reconoció una facultad sancionadora, dejó sin efecto la tipificación de infracciones; el tema está en compás de espera, dijo. “Una de las principales tareas del Congreso debe ser aprobar la reglamentación y tipificación de infracciones a efecto de devolverle las facultades de sanción a la Contraloría”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s