Elecciones 2020: Candidata Linn Ortiz (Somos Perú) entrega dádivas en Villa Los Reyes pese a estar prohibido

La candidata de Somos Perú, Linn Ortiz, entregó regalos en el aniversario de Villa Los Reyes. Así se puede observar en las fotografías obtenidas por PortalCallao.com. La entrega de dádivas en campaña electoral está prohibida por ley.

En la secuencia de fotos se puede observar a Linn Ortiz llegando junto a una camioneta llena de pelotas y otros objetos para otorgar como regalos. En otras imágenes se advierte que un animador entrega los regalos a niños que participan de la actividad.

Todo esto sucede rodeado del equipo de campaña de la candidata Linn Ortiz. Todos ellos con sus polos que llevan el símbolo de Somos Perú. La entrega de dádivas está prohibida y hasta la fecha, el primer sancionado en este proceso es el candidato chalaco de Podemos Perú, Luis Becerra.

La nueva normativa electoral establece que los candidatos están prohibidos de entregar o prometer la entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros.

Esta falta, en primera instancia, tiene una multa de 30 UIT (S/ 126,000). La reincidencia tiene como consecuencia la expulsión. La exclusión inmediata se da en caso de que el bien entregado supere las 2 UIT (S/ 8,400).

Solo no aplican las sanciones cuando la entrega de bienes ocurren durante el desarrollo de un evento donde se haga entrega de bienes para consumo individual e inmediato. En este supuesto, el bien entregado no debe exceder del 0.3% de la UIT (S/ 12.60).

Los bienes entregados por la candidata Linn Ortiz no son para consumo individual e inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s