Ranking presupuestal: En el 2019, Pedro Spadaro ejecutó mejor que Pedro López su presupuesto para seguridad ciudadana

El Callao es una de las regiones con mayores problemas de seguridad ciudadana, por lo que resulta importante poner bajo la lupa la prioridad que le dio cada autoridad chalaca al gasto destinado al orden público. Una revisión al cierre de año presupuestal de cada entidad muestra que la gestión del alcalde Pedro Spadaro, no solo fue la que más presupuesto designó a la seguridad ciudadana, sino que ejecutó los recursos mejor que el alcalde provincial, Pedro López.

PortalCallao.com realizó una revisión en el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y constató que en el 2019, la Municipalidad de Ventanilla inició el año con un presupuesto de S/ 13 millones y lo incrementó en casi S/ 5 millones. Su ejecución de este presupuesto destinado a la seguridad ciudadana llegó al 94.6%.

Las cifras de la gestión del alcalde Pedro Spadaro superan a la de Pedro López, quien en la Municipalidad del Callao empezó el 2019 con S/ 12 millones y cerró el año con apenas S/ 44 mil adicionales. Sumado a esto, su ejecución presupuesta apenas llegó a los 74.1%.

Carmen de la Legua y Bellavista, por encima

En lo que respecta a los demás municipios chalacos, la gestión de Carlos Cox en la Municipalidad de Carmen de la Legua supera a todos en ejecución de su presupuesto designado a orden público y seguridad. Un 97.2% de casi S/ 4 millones.

Sin embargo, la Municipalidad de Bellavista es la que más dinero destinó para este rubro: más de S/ 9 millones con un 96.9% de ejecución. La gestión del alcalde Daniel Malpartida se ubica segundo en el ranking de ejecución.

En el fondo de la tabla se ubica la Municipalidad de Mi Perú, con apenas 87.1% de ejecución.

Un comentario sobre “Ranking presupuestal: En el 2019, Pedro Spadaro ejecutó mejor que Pedro López su presupuesto para seguridad ciudadana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s