Callao: Solo 6 playas son consideradas “saludables”

Solo 6 playas del Callao son consideradas “saludables”

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao inspeccionó las playas del litoral chalaco con el objetivo de conocer su calidad y salubridad, y preservar el bienestar de la población. La conclusión fue que solo 6 playas chalacas son consideradas saludables.

“dentro de la evaluación para ser considerada playa saludable, también se hace el control de calidad microbiológica del agua de mar, control de la limpieza, presencia de recipientes para residuos sólidos, servicios higiénicos y lo más importante, buscamos generar conciencia de la importancia de la salud ambiental para llevar una mejor calidad de vida”, explicó Vilma Minaya, jefa de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

En este sentido, Minaya informó que las playas obtienen la calificación sanitaria de saludable y no saludable. Al respecto, aclaró que hasta el momento se consideran como saludables las siguientes playas: Chucuito, Malecón Pardo, Guilligan Mar afuera, Bahía Blanca, Costa Azul 1 y Costa Azul 2. Y como no saludables son: Cantolao 1, Cantolao 2, Cantolao 3, Guilligan Poza, Arenilla, Carpayo y Márquez.

“Se recomienda a los veraneantes tomar en cuenta las calificaciones de playa saludable y playa no saludable a fin de no comprometer su salud y contraer enfermedades oculares, respiratorias, estomacales y de la piel muy frecuentes en la estación de verano. Cabe recordar, que los gobiernos locales deben velar por la limpieza, servicios higiénicos, tachos y colocar bandera de color azul para playa saludable y color rojo para no saludable”, precisa en un comunicado la Diresa Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s