Elecciones 2020: JNE ratifica exclusión de Lucy Bacigalupo y lista de Vamos Perú queda con hueco

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la apelación presentada por Vamos Perú y confirmó la resolución del Jurado Electoral Especial del Callao que determinó la exclusión de ‘Lucy’ Bacigalupo de la contienda electoral, después de que se descubriera que ocultó en su hoja de vida una sentencia dada en su contra por el delito de receptación.

De esta manera, la lista del partido que lidera Juan Sotomayor se queda con tres candidatos y postula con una lista hueca con menores posibilidades de lograr una alta votación que les ayude a pasar la valla electoral y conseguir así algún escaño en el nuevo Congreso del 2020.

‘Lucy’ Bacigalupo no registró en su hoja de vida -presentada ante el JNE- tener una sentencia por el delito de receptación. La resolución detalla que la sentencia contra ‘Lucy’ Bacigalupo data del 2005 e implicaba 4 años de cárcel, aunque la cumplió bajo libertad condicional y con una reparación de S/ 7,000. 

“La omisión de registrar esta información, así como incorporar información falsa en la DJHV del candidato, dará lugar a su retiro de la contienda electoral, precepto legal concordado con el artículo 38.1 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020”, dice la resolución expedida por el órgano electoral del Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s