Callao: Fuero Militar dictó prisión contra policías que tomaron cerveza dentro de patrullero

El Fuero Militar Policial, dictó 6 meses de prisión preventiva contra los suboficiales PNP, Gian Carlos Vásquez Gutiérrez y José Antonio Miranda Suárez, del Escuadrón de Emergencia de Ventanilla, por tomar cerveza dentro de un patrullero junto a dos mujeres que habían sido detenidas, el pasado 26 de noviembre.

De acuerdo a las investigaciones, los agentes que realizaban una labor de patrullaje por el distrito de Mi Perú (Callao), a las 5 de la mañana aproximadamente y acudieron al lugar tras recibir una alerta de una pelea de dos mujeres, pero los policías en lugar de llevarlas a la comisaría de Ventanilla, se fueron a la tienda de un grifo para comprar cerveza y tomaron el licor dentro del patrullero. Luego se habría dirigido a la playa. 

En el video que fue grabado por una de las mujeres que compró el licor, se aprecia a una fémina sonriente junto al policía y en su mano tenía una lata de cerveza. El efectivo trató de esconder su rostro durante la filmación, pero en vano fue porque quedó grabado con el uniforme y dentro de la unidad policial.  

El 13° Juzgado Militar Policial del Centro realizó la audiencia hoy en la mañana de este viernes 20 de diciembre y dispuso que los policías que laboraban en la comisaría de Ventanilla, en la provincia Constitucional del Callao, sean trasladados al Centro de Internamiento Policial (CEINPOL) del fundo Barbadillo, pues así lo indica el Código Penal Militar Policial, según el Fuero Militar Policial. 

Los efectivos policiales son investigados por los delitos contra la integridad institucional, en la modalidad desobediencia y por ir contra el servicio de seguridad en sus modalidades violación de consigna y abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla en agravio del Estado.

Los agentes son investigados por Inspectoría de la Policía Nacional del Perú y fueron pasados al retiro al tratarse de una falta considerada como “muy grave” que cometieron dentro de su institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s