Abogado destituido por caso de narcos trabajaba en Gobierno Regional del Callao gracias a ‘Kiko’ Mandriotti

Tras el escándalo de Los Cuellos Blancos, en noviembre de 2018, el abogado Juan Chero Ortiz fue destituido del Poder Judicial por haber adulterado en 2015 actas procesales de un caso de tráfico de drogas cuando era asistente de una sala en la Corte del Callao, por ese entonces feudo del ‘hermanito’ César Hinostroza. Después logró un espacio en el Gobierno Regional del Callao con Félix Moreno y luego fue ratificado por Dante ‘Kiko’ Mandriotti. Todos juntos como ‘hermanitos’.

Mientras el proceso de destitución del PJ estaba en curso, Chero fue contratado en la Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional del Callao, en la gestión de Félix Moreno. A pesar de la sanción, esta pareció no incomodar a las autoridades chalacas. El abogado siguió trabajando.

Según la resolución de destitución del Poder Judicial, Chero Ortiz alteró la programación de audiencias, manipuló y sustrajo actas del proceso de tráfico ilícito de drogas seguido contra Felidad Pulgar Tello. Además, intentó hackear la computadora de la Corte, con la que trabajaba, para ocultar información. 

En noviembre de 2015, la procuradora antidrogas, Sonia Medina, interpuso una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra los jueces que vieron este caso por las actas fraguadas, ya que Pulgar Tello fue absuelto de manera sorprendente.

El diario Perú21 reveló que Dante ‘Kiko’ Mandriotti, actual gobernador regional, avaló la continuidad de Chero Ortiz e incluso le encargó diversas funciones hasta en tres oportunidades, tal como figura en resoluciones ejecutivas regionales de marzo, mayo y setiembre de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s