Poder Judicial dictó prisión contra un padrastro por tocamientos indebidos a su hijastra

El Poder Judicial del Callao, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Ciro Hugo Vivas López por realizar tocamientos indebidos a su hijastra de 10 años de edad, en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo II del primer puerto.

El Juzgado Penal de Turno del Callao, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Ciro Vivas López, por el presunto delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de edad. 

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es no menor de nueve años ni mayor de 15 años de cárcel, por lo tanto dispuspo su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones. 

Durante la audiencia, el fiscal provincial de Violencia contra la Mujer, Luis Almenara Álvarez, sostuvo que el hecho ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo II, cuando la menor se encontraba con su padrastro, quien aprovechó la ausencia de la madre quien salió a realizar unas compras para cometer la agresión sexual.   

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, sostuvo que luego de ocurrido el abuso sexual, la niña contó lo sucedido a su mamá y dieron parte a la policía. El representante del Ministerio Público y su adjunta, Kristel Sarmiento Romero, presentaron entre los elementos de convicción, la entrevista única en cámara Gesell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s