Elecciones 2020: JEE del Callao excluye a Lucy Bacigalupo de Vamos Perú

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Callao excluyó a la candidata de Vamos Perú, Lucy Bacigalupo. Tal como informó ayer PortalCallao.com, Bacigalupo no consignó en su hoja de vida una sentencia que le impusieron por el delito de receptación.

“La omisión de registrar esta información, así como incorporar información falsa en la DJHV del candidato, dará lugar a su retiro de la contienda electoral, precepto legal concordado con el artículo 38.1 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020”, dice la resolución expedida por el órgano electoral del Callao.

La resolución detalla que la sentencia contra Lucy Bacigalupo data del 2005 e implicaba 4 años de cárcel, aunque la cumplió bajo libertad condicional y con una reparación de S/ 7,000. “Debemos señalar que el contexto normativo referido a la DJHV busca implementar la transparencia como uno de los valores de la actividad democrática, siendo que la información consignada por los candidatos está referida a su ámbito personal y profesional, así como aquellas sanciones que le fuesen impuestas por la jurisdicción penal; exigencia que es trascendental para los fines del voto informado en beneficio de la ciudadanía”, apunta el documento fiscalizador.

Cabe resaltar que la candidata de Vamos Perú aún puede apelar esta resolución ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s