Elecciones 2020: Candidata ‘Lucy’ Bacigalupo ocultó sentencia en su hoja de vida

La candidata de Vamos Perú, ‘Lucy’ Bacigalupo, podría quedar fuera de carrera por ocultar una sentencia en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La actriz chalaca no declaró la sentencia que tuvo por el delito de receptación.

El delito de receptación consiste en encubrir u ocultar a personas o cosas que son susceptibles de ser consideradas como delito cuando no se ha formado parte directa de la comisión de dicho delito. Bacigalupo, según informó el personero legal de Vamos Perú Wilfredo Salazar, fue sentenciada aproximadamente hace 18 años.

Ante esta información se solicitó abrir un proceso de exclusión contra Lucy Bacigalupo. El personero legal de Vamos Perú sostiene, en sus descargos ante el ente electoral, admite que Bacigalupo omitió la información pero que a la fecha de la inscripción de su candidatura, la sentencia no tenía “validez legal”.

Para evitar la exclusión, el personero de Vamos Perú además solicita que la sentencia se agregue a la hoja de vida de Lucy Bacigalupo como una “anotación marginal”.

Un comentario sobre “Elecciones 2020: Candidata ‘Lucy’ Bacigalupo ocultó sentencia en su hoja de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s