Elecciones 2020: Determinan que el gobernador ‘Kiko’ Mandriotti infringe neutralidad con publicidad estatal

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Callao tiene tres expedientes donde determinar que el gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti infringe la neutralidad en periodo electoral. Como se sabe, el partido Avanza País postula en su lista a cuatro candidatos vinculados a la administración de Mandriotti.

PortalCallao.com accedió a los tres expedientes del JEE del Callao en contra de la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti. En los tres documentos se determina que el Gobierno Regional del Callao infringió el reglamento de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral, con lo cual ordenó retirar toda la publicidad estatal repartida en la región chalaca.

Los expedientes están referidos a la publicidad regional bajo los slogan “Orgulloso de ser chalaco”, “Construyamos Juntos un Callao Seguro” y “Haremos Realidad Costa Verde”. El proceso sancionador ordena el retiro de la publicidad estatal, bajo apercibimiento de imponerse una sanción de amonestación pública y multa, así como remitir copia de los actuados al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.

Tal como informó PortalCallao.com, en la lista de Avanza País postulan cuatro candidatos vinculados a la administración de ‘Kiko’ Mandriotti.

Billy Rojas era consejero regional de Por Ti Callao, el movimiento regional de Mandriotti; mientras que Jesús Cuaresma se ha desempeñado como gerente general de Cafed Callao y Marivel Valvas se venía desempeñando como gestora de acciones administrativas de Organizaciones de Bases del Gobierno Regional del Callao.

La otra candidata de Avanza País, Sarita Mendoza, además de ser prima de la consejera ‘Angie’ Trujillo’, consigna que “hasta la actualidad” venía laborando como coordinadora de talleres en el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed), que depende del Gobierno Regional de ‘Kiko’ Mandriotti. Es decir, los candidatos de Avanza País ocultan lo que les pagaba el Gobierno Regional del Callao con el dinero de todos los chalacos.

2 comentarios sobre “Elecciones 2020: Determinan que el gobernador ‘Kiko’ Mandriotti infringe neutralidad con publicidad estatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s