Enrique Wong: “Vamos a hacer que la región Callao ejecute su presupuesto”

Enrique Wong, candidato de Podemos, indicó que, de resultar elegido como representante legislativo del Callao, impulsará una serie de medidas en búsqueda de que el Gobierno Regional del Callao ejecute su presupuesto. La gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti ha ejecutado a la fecha apenas el 10% del presupuesto de la región.

“Vamos a hacer que la Región Callao ejecute el presupuesto, el tema es ayudarle a encarrilar proyectos. Cuando éramos Congreso (2011-2016), Ollanta Humala apoyó porque se coordinaban proyectos que eran necesarios. Pero ahora con esta modificación a las normas de contratos que propongo, se reducirá al mínimo la posibilidad de sobrecostos. Así debería ser. Los mexicanos manejan una especie de núcleos de ejecución, y eso podría servir para ejecutar en Salud y Seguridad, por ejemplo”, sostuvo Wong en entrevista con el diario Expreso.

En ese sentido, Wong indicó que buscará modificar las normas de licitaciones, para que no haya siempre adendas, que facilitan la coima. “Desde un comienzo, toda obra debe tener un estudio técnico definitivo, que incluya cuándo comienza y cuando finaliza”, dijo.

“Tenemos propuestas concretas para el Callao, además fuimos los primeros en investigar las diversas obras de Lava Jato, una de ellas la Costa Verde del Callao, que ha demorado tanto, y es necesaria para impulsar el desarrollo económico y social de nuestra tierra”, añadió el candidato de Podemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s