Elecciones 2020: Los candidatos ligados a ‘Kiko’ Mandriotti ocultan ingresos en sus hojas de vida

Billy Rojas, Jesús Cuaresma y Marivel Valvas, candidatos de Avanza País ligados a la gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti, ocultan ante la el elector del Callao su nivel de ingresos, un requisito obligatorio en la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PortalCallao.com revisó todas las hojas de vida de los candidatos y detectó que 21 candidatos no son transparentes y ocultan la información sobre sus ingresos anuales en las hojas de vida que presentaron ante el máximo ente electoral. En este grupo se encuentran 3 de los 4 candidatos de Avanza País.

Estos tres candidatos son personas ligados a la gestión del gobernador ‘Kiko’ Mandriotti. Hasta antes de postular, Billy Rojas era consejero regional de Por Ti Callao, el movimiento regional de Mandriotti; mientras que Jesús Cuaresma se ha desempeñado como gerente general de Cafed Callao y Marivel Valvas se venía desempeñando como gestora de acciones administrativas de Organizaciones de Bases del Gobierno Regional del Callao.

La otra candidata de Avanza País, Sarita Mendoza, consigna tener ingresos anuales por S/ 2.230, algo difícil de creer. Mendoza la Torre, además de ser prima de la consejera ‘Angie’ Trujillo’, consigna que “hasta la actualidad” venía laborando como coordinadora de talleres en el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed), que depende del Gobierno Regional de ‘Kiko’ Mandriotti. Es decir, los candidatos de Avanza País ocultan lo que les pagaba el Gobierno Regional del Callao con el dinero de todos los chalacos.

-Mayores ingresos-

Suman 71 los candidatos que sí fueron transparentes y consignaron sus ingresos anuales en sus respectivas hojas de vida ante el JNE.

Entre los candidatos que consignan mayores ingresos figuran José Miguel Risi (PPC) con S/ 376,244 y Julio César Pérez (Somos Perú) con S/ 361,715. Este último es un personaje que ha trabajado como locador de la Municipalidad del Callao, y es una persona muy vinculada al actual alcalde Pedro López.

Entre los candidatos con mayores ingresos siguen Estelita Bustos (Solidaridad Nacional) y Janet Sánchez (Contigo), integrantes del Congreso que fue disuelto en setiembre.

3 respuestas a “Elecciones 2020: Los candidatos ligados a ‘Kiko’ Mandriotti ocultan ingresos en sus hojas de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s