Elecciones 2020: el 75% de candidatos al Callao pasan los 40 años

Una revisión a las hojas de vida de los 88 candidatos que buscan representar al Callao en el Congreso muestra que los partidos políticos no quisieron apostar por la renovación de sus cuadros. Apenas el 25% de postulantes considerados tienen entre 20 y 30 años. El 75% restante pasan los 40 años.

PortalCallao.com revisó las hojas de vida de los candidatos del Callao y comparó los rangos de edad entre los 88 candidatos. De manera global, la generación que predomina en la lista de aspirantes es la denominada Generación X (40 a 51 años). Pero si le sumamos las generaciones anteriores -la Baby Boomer y Vieja Guardia- los candidatos mayores de 40 años concentran un 75% de las candidaturas chalacas.

Los millenials, candidatos entre 27 a 39 años, apenas llegan al 25%. Los aspirantes a una curul menores a 27 años apenas suman seis. Mientras que los mayores de 50 suman 34. En el siguiente cuadra se pueden apreciar a los 5 candidatos más jóvenes a los 5 más veteranos.

Si revisamos las edades por listas de candidatos, el partido con el promedio de menor rango de edad es Somos Perú (34). Dicha agrupación es la única cuyo promedio de edad llega a los 30 años.

Un total de 17 partidos tienen en su promedio de edad los 40 años. Mientras que otras 4 agrupaciones están en los 50 años. Algunos partidos han mezclado experiencia con renovación y sus promedios son ponderados, pero algunos como Vamos Perú decidieron solo tener candidatos mayores, por lo que su rango es el mayor de todos (57).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s