
“Becarios sí, sicarios no”, es la propuesta de Marcos Pichilingue Gómez candidato al Congreso por Fuerza Popular en la Región Callao. Según explicó el fujimorista, miles de jóvenes chalacos que dejan los estudios escolares están siendo atrapados por la delincuencia y el sicariato.
Por ello como parte del combate a la delincuencia y del terrorismo urbano que padece el primer puerto Marcos Pichilingue plantea que de llegar al Congreso de la República en las elecciones del 2020 promoverá el otorgamiento de Becas deportivas y carreras técnicas a los Jóvenes de bajos recursos en alianza estratégica con el IPD, MINEDU, Gobierno Regional Municipalidad Provincial y Distritales del primer puerto. Promoviendo a su vez la intensificación de campañas de prevención de consumo de drogas en los centros educativos del Callao en concordancia con DEVIDA.
Finalmente, Marco Pichilingue insistirá al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Defensa autorice al personal de la Marina de Guerra patrullen las calles del primer puerto liderado por la PNP, como medida disuasiva para la tranquilidad de los habitantes chalacos.
Recordarle que al tomar posición como Congresista ya existe un presupuesto de gasto anual,en todo caso sería para el 2021 y como no hay reelección no tendrá manera de sostener su iniciativa;referente a vigilancia con LA Marina y un PNP es una desvaloracion de la PNP dando señas de debilidad a los delincuentes. La opción de recompensa de denuncias objetivas y gráficas en total reserva ,es una medida que ahorra gastos logísticos y elementos de PNP ya que sus elementos no alcanza para el control de nuestro amplio Callao.
Me gustaMe gusta