Elecciones 2020: Vamos Perú, Partido Morado, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso lideran preferencias congresales en el Callao

Con el proceso electoral del Congreso 2020 ya culminando su fase de inscripción, el escenario político chalaco tiene casi definido a sus cartas a elegir para el 26 de enero del 2020. Acá presentamos los resultados de la tercera encuesta, que realizamos con los partidos políticos inscritos para la contienda.

El primer lugar en la preferencia del electorado chalaco se lo llevó Vamos Perú, el partido liderado y fundado por el ex alcalde del Callao y actual candidato Juan Sotomayor. Dicho partido político obtuvo el 46% de votos en la encuesta virtual.

Vamos Perú es seguido en la tabla de preferencias por el Partido Morado. El partido liderado por Julio Guzmán se llevó el 20% de los votos. 

Debajo se encuentran Fuerza Popular con 11% y Alianza para el Progreso con 4%.

El Callao cuenta con cuatro escaños en el Congreso. En el 2016, el pueblo chalaco eligió a 3 representantes de Fuerza Popular (Víctor AlbrechtFrancisco Villavicencio y Estelita Bustos) y 1 de Peruanos por el Kambio (Janet Sánchez). Hasta la disolución del Congreso, solo Albrecht se mantuvo en la bancada por la que fue elegido, puesto que los demás cambiaron de camiseta.

PortalCallao.com estará realizando encuestas quincenales para evaluar la variación en las preferencias electorales de la comunidad chalaca. A continuación, por un tema de transparencia, dejamos los resultados completos de nuestras primera encuesta y agradecemos a todos los que participaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s