Callao: Alerta por falta de fármacos para el cáncer

La Contraloría General de la República alertó sobre el riesgo de desabastecimiento de algunos medicamentos empleados para el tratamiento del cáncer en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao para el 2020, por una mala programación en la adquisición de estos insumos como parte del programa nacional de “Prevención y control del cáncer”.

Esta falla administrativa no considera la compra de productos oncológicos para enfermedades como cáncer al pulmón, hígado y de piel, con lo que se limitaría el tratamiento a pacientes con esos diagnósticos del nosocomio chalaco.

“Es preocupante la situación que se ha encontrado en el Hospital Daniel Alcides Carrión que por un tema administrativo no programaron esta compra de insumos, y que se está informando debidamente a través de un visita de control que la Contraloría efectuó”, comentó la subgerente del sector Salud de la Contraloría General de la República, Patricia Suárez, en diálogo con Exitosa Perú que conduce Manuel Rosas.

“El programa de prevención y control del cáncer es nacional y tenemos que darle la atención a los pacientes. Hay un presupuesto para eso, (en el hospital Carrión) tienen 7 millones de soles para eso y en esa visita de control solo se ha detectado un gasto de 50% del presupuesto. Lo que se está viendo es una ejecución que no se ha generado”, agregó Suárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s