Elecciones 2020: dos candidatos registran deuda coactiva en la Sunat

Mientras que algunos candidatos postulan con registros de papeletas de tránsito, otros se presentan a la contienda chalaca arrastrando deudas coactivas con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

PortalCallao.com filtró los nombres de los 88 candidatos que solicitaron inscripción con la base de datos de la Sunarp. Esto con el fin de determinar cuántos están en rojo en el sistema tributario. Tras la búsqueda, dos nombres saltaron a la luz.

“Lucho’ Becerra, Podemos Perú

Luis Becerra, el número 2 de la lista de Podemos, se encuentra en la mira debido a unas fotos donde se ve entregando canastas a ciudadanos chalacos, algo prohibido por la nueva normativa de dádivas. Su deuda en la Sunat supera los S/ 1.000 y corresponde a este año.

Julio Campaña, Juntos por el Perú

Julio Campaña, el número 2 de la lista izquierdista de Juntos por el Perú, registra una deuda coactiva desde el 2014, la cual supera los S/ 6.000.

La deuda tributaria se torna exigible coactivamente cuando se presentan algunas de las circunstancias establecidas en el artículo 115° del TUO del Código Tributario, lo que faculta a la Administración Tributaria a iniciar las acciones de coerción para su cobranza. Por ejemplo es exigible coactivamente la deuda establecida mediante Resoluciones de Determinación o de Multa no reclamadas o apeladas dentro del plazo o aquella contenida en una orden de pago notificada conforme a ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s