Cesár Pérez, candidato de APP, era teniente alcalde de Ventanilla pero cobraba en Lurín y Santa María

César Pérez, en los tiempos en los que se tomaba fotos sonriente con personal ligado a la gestión del preso Félix Moreno.

César Pérez Barriga pidió licencia a su cargo como teniente alcalde de Ventanilla para poder postular con el número 3 en la lista de candidatos de Alianza para el Progreso (APP), el partido de César Acuña. Una revisión a sus actividades en este último año muestran que la mano derecha del alcalde Pedro Spadaro ha estado realizando jugosos contratos fuera de la región chalaca.

Más de 70 kilómetros separan a la Municipalidad de Ventanilla con la Municipalidad de Lurín, pero la distancia no parece ser impedimento para que César Pérez ofrezca sus servicios. César Pérez asumió el cargo de teniente alcalde en enero del presente año y a la par que ha venido desempeñando su cargo, cobró más de S/ 65,000 en la Municipalidad de Lurín.

El actual alcalde de Lurín es Juan Jorge Marticorena Cuba. Marticorena es viejo conocido en Lurín, fue alcalde por el Apra en el 2010 pero no logró la reelección para el 2014, y volvió en el 2018 con Somos Perú. Marticorena es el actual burgomaestre de Lurín.

Marticorena le ha pagado hasta la fecha más de S/ 65,000 al teniente alcalde de Ventanilla, según figura en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el caso de la Municipalidad de Santa María del Mar -a más de 120 kilómetros de Ventanilla-, César Pérez ha cobrado más de S/ 75,000 en lo que va del año. El actual alcalde de Santa María del Mar es Martín James Sumar (Restauración Nacional).

Entre Lurín y Santa María del Mar, el actual candidato al Congreso por Alianza para el Progreso ha cobrado más de S/ 141,000 en lo que va del año. Nada mal para solventar una campaña congresal. Este es el año en el que César Pérez mejor ha cobrado en el Estado. Si lo comparamos al año pasado -donde facturó apenas S/ 11,000-, César Pérez cobró casi 13 veces más en un año que aún no acaba.

César Pérez no ha tenido problema en acomodarse con cualquier tipo de autoridad con tal de tener poder. En diversas fotos, Pérez aparece junto a personas ligadas de Chim Pum Callao durante la gestión de Félix Moreno. Fuentes de PortalCallao.com refirieron que José Raa y Guillermo Acosta, exgerentes de Félix Moreno, comandan los equipos de campaña de Pérez.

La ambición de César Pérez esta vez ha dañado la imagen del alcalde Pedro Spadaro, quien recibió un pedido de vacancia por apoyarlo en una actividad pública del movimiento político que tienen.

César Pérez no solo es teniente alcalde de Ventanilla, también es secretario general del movimiento regional Yo Soy Callao, fundado por Pedro Spadaro. Pérez también ha sido asesor de Spadaro cuando este fue congresista de Fuerza Popular, entre el 2011 y 2016.

2 comentarios sobre “Cesár Pérez, candidato de APP, era teniente alcalde de Ventanilla pero cobraba en Lurín y Santa María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s