Mujeres del Callao marchan contra la violencia

La Municipalidad Provincial del Callao, junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y diversas instituciones, organizaron una marcha con el objetivo sensibilizar a la población del primer puerto sobre la necesidad de erradicar la agresión hacia las mujeres en cualquiera de sus formas.

El compromiso además es proteger a los integrantes del grupo familiar, en especial a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad por la edad o situación física, como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad.

Desde tempranas horas de la mañana, la población chalaca tuvo como punto de concentración el frontis del estadio Miguel Grau, ubicado entre las avenidas Óscar Benavides y Guardia Chalaca. Desde allí, previstos de pancartas alusivas, se desplazaron hasta la plaza óvalo Casanave, (Av. Sáenz Peña cuadra 5).

“Estamos trabajando de manera articulada para erradicar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas, y reafirmar la lucha frontal contra este flagelo, empezando con la prevención; por un Callao libre de violencia”, sostuvo la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Esta actividad se realizó a través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales, de la Municipalidad Provincial del Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s