Candidato Luis Becerra (Podemos) entrega dádivas pese a estar prohibido por la ley

El candidato número 2 en la lista de Podemos, Luis Becerra Jiménez, viene entregando dádivas a los ciudadanos pese a ser una conducta prohibida por la nueva normativa electoral. Por esta falta podría ser tachado o excluido de la contienda al Congreso 2020.

PortalCallao.com accedió a una serie de fotografías que muestran a “Lucho” Becerra en una actividad con paneles -logo y número incluido- promocionando su candidatura y entregando canasta con productos.

La nueva normativa electoral establece que los candidatos están prohibidos de entregar o prometer la entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros.

Esta falta, en primera instancia, tiene una multa de 30 UIT (S/ 126,000). La reincidencia tiene como consecuencia la expulsión. La exclusión inmediata se da en caso de que el bien entregado supere las 2 UIT (S/ 8,400).

Solo no aplican las sanciones cuando la entrega de bienes ocurren durante el desarrollo de un evento donde se haga entrega de bienes para consumo individual e inmediato. En este supuesto, el bien entregado no debe exceder del 0.3% de la UIT (S/ 12.60).

En las canastas entregadas por “Lucho” Becerra se pueden observar productos que superan dicho límite de S/ 12.60, además de que no eran para consumo inmediato como establece la ley.

2 comentarios sobre “Candidato Luis Becerra (Podemos) entrega dádivas pese a estar prohibido por la ley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s