Elecciones 2020: tres candidatos postulan al Callao pese a no vivir en la región

Entre los 88 candidatos que postulan para representar al Callao, tres registran vivir fuera de la región chalaca. La ley para las elecciones congresales -a diferencia que en las regionales, provinciales y locales- no exige tener domicilio en la circunscripción a la que postulas, pero esta información sí determina cuál es el verdadero nexo de los aspirantes con la población que piensan representar desde una curul en el Parlamento.

PortalCallao.com revisó detalladamente las hojas de vida presentadas por los candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A través de la búsqueda, se pudo detectar que tres candidatos postulan en el Callao pese a no vivir en la región.

Karla Barrios De la Cruz postula en el Callao con el número 3 en la lista de Perú Nación. En su hoja de vida, Barrios consigna que su domicilio se ubica la avenida José Pardo, en el distrito de Miraflores.

El único nexo de esta candidata con la región es que nació en Bellavista.

La lista del partido Renacimiento Unido Nacional (ex Siempre Unidos) lleva a dos personas que no viven en el Callao. La número 1 de la lista, Lilly Hernández Collazos, consigna como domicilio la Calle Mariscal Miller, en el distrito de Lince. Esta candidata también nació fuera del Callao.

En el número 2 de la lista de Renacimiento Unido Nacional postula Lady Flores Ruiz, quien en su hoja de vida consigna vivir en el Jirón Justo Naveda, en el distrito de San Juan de Miraflores. Flores sí nación en el Callao, en Bellavista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s