Elecciones 2020: ¿quiénes son los candidatos al Congreso que declaran tener más de 10 propiedades?

Entre los 88 candidatos, dos consignan tener más de 10 propiedades a su nombre. Esto representa el alto poder adquisitivo que se puede traducir en una campaña con bastantes recursos. Uno de ellos es la mano derecha del actual alcalde Pedro López.

PortalCallao.com revisó al detalle la hoja de vida que los 88 candidatos presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y detectó dos casos que llaman la atención por su alto poder de inversión en lo que se refiere a compras inmobiliarias.

Julio César Pérez Bernal postula con el número 1 en la lista de candidatos de Somos Perú. En su hoja de vida, el hombre de confianza del alcalde Pedro López consigna tener 16 propiedades a su nombre.

Se trata de 8 locales comerciales, 7 viviendas y 1 terreno. En total, las propiedades suman un valor de 2 millones 239 mil 416 soles. De las 16 propiedades, solo 7 se encuentran en Lima, y el resto están ubicados en el Callao.

En junio, Julio César Pérez Bernal compró un kit para inscribir el “Movimiento Regional Viva Callao”. Pérez Bernal compró el kit poco más de un mes después de renunciar a Por Ti Callao, movimiento con el que fue electo regidor provincial para el periodo 2014-2018.

En mayo, Pérez renunció al movimiento del barquito, junto al actual alcalde provincial Pedro López. Pérez Bernal renunció a Por Ti Callao el 3 de mayo, y Pedro López hizo lo mismo unos días después, el 15 de mayo. En política, como sabemos, no existen coincidencia. 

Fuentes cercanas indicaron a PortalCallao.com que el kit de Pérez Bernal es para el nuevo movimiento que busca liderar Pedro López. Un movimiento que llevará los colores celeste y blanco, los mismos que el alcalde López se ha encargado de esparcir por todo el Callao.

Una prueba del estrecho vínculo entre Pedro López y Julio César Pérez es la planilla de la Municipalidad Provincial del Callao. El alcalde López mantuvo a Pérez como locador de su entidad durante casi todo el 2019.

-Desde La Punta-

José Miguel Risi Carrascal encabeza la lista del Partido Popular Cristiano (PPC) en el Callao. Como se recuerda, Risi fue alcalde de La Punta en el periodo 2014-2018.

En su hoja de vida, José Miguel Risi consigna tener 10 inmuebles a su nombre. La cifra llama la atención debido a que en el 2014, cuando fue elegido alcalde de La Punta, Risi solo consignó tener un inmueble a su nombre. Es decir, en los últimos cinco años, el pepecista sumó 9 propiedades a su nombre.

Risi ahora cuenta con 3 locales comerciales, 1 casa en La Punta, 1 casa y 3 cocheras en Magdalena, y 2 estacionamientos en San Isidro. Todas las propiedades suman un valor de 1 millón 116 mil 631 soles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s