Elecciones 2020: cuatro candidatos al Callao registran sentencias

Cuatro partidos políticos llevan en sus listas a candidatos que registran condenas en sus hojas de vida presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los delitos van desde difamación hasta falsedad genérica.

PortalCallao.com realizó una revisión a las hojas de vida presentadas por los candidatos y detectó que, entre los 88 inscritos, cuatro de ellos consignaron haber sido sentenciados.

El rostro más conocido entre los sentenciados es el del vacado ex consejero regional Baldomero Gutarra. En setiembre del 2018, fue sentenciado a un año de cárcel con carácter de suspendida por el delito contra el honor en modalidad de difamación agravada.

La pena fue impuesta por la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, y se cumplió en setiembre pasado. Es decir, solo han pasado poco más de dos meses desde que Gutarra cumplió con su condena. Baldomero Gutarra postula con el número 1 en la lista de Democracia Directa.

Carlos César Velásquez Rodríguez postula con el número 2 en la lista del Apra. En su hoja de vida, Velásquez consigna una sentencia de inicios del 2018 por el delito de difamación. Según consigna, fue “absuelto” aunque también coloca que el fallo está “en cumplimiento”.

Javier Abad Ruiton postula con el número 4 en la lista de Democracia Directa. En su hoja de vida, Abad consigna que en el 2017 fue sentenciado por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

El fallo contra Abad fue por doce meses en calidad de suspendida.

Jorge Coletti Heredia es el número 3 en la lista de Contigo, el partido que encabeza la congresista disuelta Janet Sánchez. En su hoja de vida, Coletti consigna haber sido sentenciado por el delito de falsedad genérica.

Coletti fue sentenciado por 4 años de pena suspendida, en el 2007. Su pena fue cumplida recién en el 2011.

Pero esa no es la única sentencia del colega de Janet Sánchez. En 1993, Coletti fue sentenciado por apropiación ilícita y estafa con un año de penas suspendida.

Un comentario sobre “Elecciones 2020: cuatro candidatos al Callao registran sentencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s