Callao: capturan integrantes de tres bandas delictivas dedicadas al sicariato

La Policía Nacional del Perú (PNP) con el apoyo de la División de Investigación Criminal (Depincri) del Callao capturaron a integrantes de tres bandas delictivas que se dedicaban al sicariato. Tras la intervención intervinieron once armas de fuego, entre pistolas, revólveres, escopetas de retrocargas y armas de largo alcance.

Al mando del jefe de la región policial, el coronel Juan Olivera, capturaron a “Los Malditos de Kenji”, “Los Fríos del Callao” y al sicario “Palito”. La primera agrupación guardaba un revólver y una pistola.

“Esta banda delictiva tiene una serie de hechos delictivos en los que está inmersa, pero la investigación oportuna que ha hecho la Depincri del Callao ha establecido como consecuencia que también están involucrados en sicariato, informó el general Gastón Rodríguez a RTV.

Gracias al trabajo de la Dinincri, Divincri e Inteligencia de la PNP se impidió que las armas incautadas ingresen al mercado negro, donde otros malhechores pudieron adquirirlas.

“(El operativo) permitió detectar a quienes poseen estas armas de forma ilegal, que no han cumplido con entregarlas en forma oportuna a Sucamec acogiéndose a la ley vigente al respecto y que luego de haberse identificado a la persona se ha hecho el seguimiento correspondiente y la captura o intervención”, añadió.

Los sicarios “Palito” y “Zarigüeya” también fueron capturados por el personal policial. “Ese modus operandi está básicamente centrado en un tema de comunicaciones vía Whats App. Es decir, este sicario ofrece sus servicios a través del Whats App. Entonces la PNP en esa articulación del binomio policía y sociedad ha tomado conocimiento de ubicarlo y capturarlo”, contó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s