Félix Moreno recibió más de 2 millones de dólares en coimas de Odebrecht

La fiscal Geovana Mori, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, aseguró este martes que su despacho ha podido probar que el exgobernador regional del Callao Félix Moreno percibió más de US$2 millones de dólares en coimas durante su gestión.

Mori precisó que este soborno ha sido reconocido por la empresa Odebrecht en el marco del acuerdo de colaboración eficaz entre la constructora brasileña y la fiscalía peruana.

“La empresa Odebrecht, en el marco de la colaboración eficaz, ha aceptado responsabilidad y a ha aceptado colaboración eficaz corporativa, ha aceptado responsabilidad y ha seguido sujeta a aprobación judicial. La propia constructora ha dicho que le dieron un soborno”, sostuvo en una entrevista con RPP.

“A cambio de la adjudicación de la Vía Costa Verde tramo Callao, necesitaba él [Félix Moreno] […] pactaron un pago de US$2 millones 400 mil para el señor Félix Moreno, agregó.

En esa línea, la fiscal saludó la captura del exgobernador regional del Callao por parte de la Policía Nacional. Precisó que la orden que dispone la encarcelación de Moreno se expidió tanto por las dos condenas de 5 años de prisión efectiva que pesan en su contra, como por la investigación que lleva a cabo su despacho.

“Hay un mandato de prisión preventiva [contra Moreno] para garantizar el proceso de investigación por el caso Costa Verde”, recordó.

Este lunes, Félix Moreno fue intervenido en una vivienda ubicada en el distrito de Cieneguilla. El exgobernador regional del Callao tiene dos sentencias de cinco años de prisión efectiva: una por el caso Corpac y otra por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo. Ambas condenas son por el delito de colusión.

Moreno se encontraba prófugo desde enero del 2019 y el Ministerio del Interior ofrecía S/150,000 como recompensa para quien brinde información sobre su paradero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s