Félix Moreno: dictan 3 años de prisión suspendida contra pareja de exgobernador regional del Callao

El Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este condenó a tres años de prisión suspendida contra los hermanos Sheyla Villarreyes Vásquez y Marco Antonio Villarreyes Vásquez, acusados de encubrimiento a Félix Moreno.

La magistrada María Elena Morocho Mori dictó la sentencia al aprobar el acuerdo arribado con la Fiscalía. El fallo indica que la pena ejecución suspendida está sujeta a reglas de conducta y ak pago íntegro de la reparación civil de S/. 2 000 cada uno.

El último miércoles a las 11.40 p.m. venció el plazo de detención preliminar para Sheyla Villareyes, pareja desde hace más de un año del exgobernador del Callao, Félix Moreno. Pasadas las 48 horas de su arresto, el Ministerio Público debía tomar una decisión sobre su situación legal.

Sheyla, al igual que su hermano, Marco, fueron capturados, junto a Moreno, en una casa de Cieneguilla la noche del lunes. Ambos hermanos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal de La Molina por haber cometido el delito de “encubrimiento personal”. Ahí han pernoctado y una familiar se acercó para llevarles comida.

¿Qué dice el Código Penal sobre el encubrimiento personal? “El que sustrae a una persona de la persecución penal o a la ejecución de una pena o de otra medida ordenada por la justicia, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s