Lanzan campaña “Botellas que empoderan”

Una iniciativa de CBC Peruana busca dar inicio a una economía circular llena de esperanza, orgullo y liderazgo.

 Botellas Que Empoderan es un programa que busca, de forma innovadora y ambientalmente responsable, dar un nuevo propósito al plástico de sus botellas Pepsi y 7Up de uso único: convertir el plástico en hilo y el hilo en bordados.

Mediante un cuidadoso proceso de transformación, el PET de las botellas se convierte en fibras e hilos aptos para la artesanía textil y estos hilos encuentran su nuevo hogar en las hábiles manos de mujeres ayacuchanas emprendedoras quienes, utilizando las competencias brindadas a ellas a través del programa, los tejen para crear prendas de vestir y accesorios únicos. 

“Todo fue como un sueño para mi, me encantó este proyecto porque el hilo viene de botellas recicladas. Además este proyecto mantiene viva nuestra tradición. Me subí a un avión para ir a Lima y poder hablar a mucha gente sobre este proyecto”, comenta Alejandrina Guevara, presidenta de la Asociación de Madres Tejedoras de Ayacucho en uno de los fragmentos del corto documental realizado para el proyecto.

Las mujeres de la Asociación se encuentran capacitándose no solo en adaptarse a este nuevo material, sino también en un enfoque de negocio y a usar esta materia prima de la mejor manera posible. Todo esto, siempre rescatando la tradición textil ayacuchana y obteniendo herramientas de emprendimiento sostenible.

Botellas Que Empoderan es un proyecto que engloba tres pilares importantísimos de nuestra contribución a un mundo mejor: trabajamos por las mujeres, el reciclaje de nuestros envases y la generación de oportunidades económicas. Así, de la mano de nuestro socio KHANA, no solo contribuimos al cuidado del medio ambiente, sino que brindamos las herramientas para reemplazar círculos de pobreza por círculos de prosperidad”, indica Diana De la Torre Ugarte, Gerente de Asuntos Internos de CBC Peruana.

Todos los alcaldes del Callao deberían sumarse a este tipo de iniciativas así como lo hace el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s