
El procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, reclamó que han pasado 10 meses y aún no se da con el paradero del ex gobernador del Callao Félix Moreno, quien fue sentenciado a cinco años de prisión.
“Desde de la Procuraduría Anticorrupción General del Callao, quiero elevar nuestra voz de protesta y decir que van a pasar más de 10 meses y hasta ahora no se da con el paradero del señor Félix Manuel Moreno Caballero, y también tenemos con orden de captura y sentencia a muchos de sus funcionarios que lo acompañaron por años en su gestión y de ellos tampoco se sabe nada”, dijo en una entrevista con Radio Nacional.
Indicó que ha sido un año muy complicado en la lucha contra la corrupción en la Región Callao e informó que tienen más de 50 personas que están con sentencia y mucho de ellos también están con orden captura.
“Nos preocupa como Procuraduría que acudimos a las audiencias, y encontramos que al estar prófugos estos señores, no avanzan los procesos y no se pueden dictar sentencias, por estar fugados de la justicia”, indicó.
Sugirió que los trámites para las prisiones preventivas se deben de tomar con mucha más anticipación para evitar la fuga y la afectación de los procesos.
“El Ministerio del Interior tiene que coordinar con el Ministerio Público para estar alerta y adelantarse en los casos que se va a dictar una condena de más de nueve años, para que se considere la prisión preventiva y evitar la fuga de los funcionarios acusados de corrupción”, agregó.