Procurador del Callao: “Han pasado 10 meses y aún no se da con el paradero de Félix Moreno”

El procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, reclamó que han pasado 10 meses y aún no se da con el paradero del ex gobernador del Callao Félix Moreno, quien fue sentenciado a cinco años de prisión.

“Desde de la Procuraduría Anticorrupción General del Callao, quiero elevar nuestra voz de protesta y decir que van a pasar más de 10 meses y hasta ahora no se da con el paradero del señor Félix Manuel Moreno Caballero, y también tenemos con orden de captura y sentencia a muchos de sus funcionarios que lo acompañaron por años en su gestión y de ellos tampoco se sabe nada”, dijo en una entrevista con Radio Nacional.

Indicó que ha sido un año muy complicado en la lucha contra la corrupción en la Región Callao e informó que tienen más de 50 personas que están con sentencia y mucho de ellos también están con orden captura.

“Nos preocupa como Procuraduría que acudimos a las audiencias, y encontramos que al estar prófugos estos señores, no avanzan los procesos y no se pueden dictar sentencias, por estar fugados de la justicia”, indicó.

Sugirió que los trámites para las prisiones preventivas se deben de tomar con mucha más anticipación para evitar la fuga y la afectación de los procesos.

“El Ministerio del Interior tiene que coordinar con el Ministerio Público para estar alerta y adelantarse en los casos que se va a dictar una condena de más de nueve años, para que se considere la prisión preventiva y evitar la fuga de los funcionarios acusados de corrupción”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s