Las jurisdicciones con mayores recursos: Municipalidad de Ventanilla supera a la del Callao en ejecución de presupuesto

A poco más de un mes de que cierre el año, corresponde analizar las gestiones de los alcaldes del Callao. Un indicador clave para medir si una gestión es buena o mala es la ejecución presupuestal, empezando por Callao Cercado y Ventanilla, las dos entidades ediles con mayor presupuesto. Un análisis comparativo muestra que la gestión de Pedro Spadaro, con menos de la mitad de presupuesto que la gestión de Pedro López, ha ejecutado mejor su partida presupuestal.

En casi 11 meses de gestión, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, ya ejecutó el 72.6% de su presupuesto que asciende a más de 183 millones de soles, según registra el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ejecución presupuestal de Spadaro supera por 9 puntos a la gestión del alcalde del Callao, Pedro López, quien maneja una partida que supera los 373 millones de soles. A esto se suma que Ventanilla es el distrito que más logró incrementar su presupuesto: un total de 43 millones adicionales consiguió el alcalde Spadaro para su jurisdicción.

Si vemos la tabla de ranking de ejecución presupuestal -sin tomar en cuenta el peso del monto global- la Municipalidad de Carmen de la Legua es la de mayor eficacia con un 80.5%. En segundo lugar figura Bellavista con 80.1%, y en tercer lugar, Ventanilla con 72.6%.

En el fondo de la tabla aparecen los distritos de La Perla y Mi Perú. A un mes de acabar su gestión, los alcaldes Aníbal Jara y Williams Santamaría han ejecutado poco más de la mitad de su presupuesto. Es improbable que alcancen a ejecutar lo que les queda en el mes que queda para cerrar el año 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s