Promotoras acusan incumplimiento de pagos y cupos fantasmas en la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti

Decenas de promotoras protestaron ayer en el frontis del Gobierno Regional del Callao por el incumplimiento de pagos por parte de Renzo Roas Eyzaguirre, jefe de la Oficina de Organizaciones de Bases Regionales y funcionario de confianza del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti.

La promotoras indicaron que, desde abril hasta la fecha, solo han recibido dos pagos. Rosa Castañeda, representante de las promotoras, refirió que son cuatro meses que no reciben pagos pese a que el gobernador ‘Kiko’ Mandriotti dio autorización para que sigan trabajando.

“El señor [Renzo Roas] nos dice que no hay proyectos. El señor Mandriotti nos da las facilidades para trabajar, pero Renzo Roas se cree dueño del área de Desarrollo Social y él impone, no quiere firmar los papeles [de pago]”, refirió en una entrevista a Callao TV.

Castañeda también refirió que Renzo Roas les cerró la puerta a las promotoras y que incluso las insultó cuando le reclamaron por la falta de pagos que ascienden a S/ 1,000 al mes.

También explicó que el trabajo de las promotoras consistía en acudir a Pachacútec (Ventanilla) para colocar toldos y entregar desayuno a las personas de la zona, así como llevar a pacientes para los eventos de salud, y el volanteo sobre actividades de la región.

“Roas nos ha utilizado como títeres. El señor Mandriotti no sabe nada, Roas hace las cosas a su espalda. Decían que somos 130 promotoras, pero en el campo no llegábamos a 40. Cupos fantasmas. Dicen que la corrupción estaba antes con Félix Moreno, no, la corrupción sigue con él. No quiere moverse para seguir robando”, denunció Rosa Castañeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s