Callao: niña con déficit de plaquetas necesita donaciones de sangre para sobrevivir

Zio Yeluz Buiza Huamán es una niña de 4 años que padece del síndrome mielodisplásico, una grave enfermedad que le impide producir células sanguíneas con normalidad y que la hace sangrar más de lo usual generando que sufra la pérdida de plaquetas. En la actualidad es tratada en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao.

Su cuadro, a la espera de diagnóstico, se ha agravado y en las próximas horas sufrirá la extirpación del bazo. Para sobrevivir requiere constantes transfusiones, pero el banco de sangre del hospital no se da abasto.

Los jóvenes padres, de origen huancavelicano, hacen un llamado a la ciudadanía y piden ayuda para solventar los medicamentos no cubiertos por el seguro social y su estadía en Lima, pues han dejado de trabajar para atender a su pequeña a tiempo completo.

Zio es una niña alegre que tiene todas las ganas de vivir y ahora está pasando por una difícil situación. Los donantes pueden ser de cualquier tipo de sangre, pues al momento los médicos les han pedido 250 unidades plaquetas para que devuelva al nosocomio, sumado a los que la menor necesita de ahora en adelante.

Cualquier ayuda es bienvenida. Puede comunicarse al número de celular 978 493 083 con la madre Hermelinda Paulina Huamán Asto, cuyo número de cuenta BCP es el 19191680254015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s