Elecciones 2020: esta es la lista de candidatos de Alianza para el Progreso en el Callao

La campaña para el nuevo Congreso 2020 ya arrancó y los partidos políticos vienen definiendo sus listas de candidatos. Alianza para el Progreso, el partido de César Acuña, fue el primero en presentar a sus candidatos oficiales para las elecciones del 26 de enero del próximo año.

La lista chalaca de APP, ratificada en elecciones internas el pasado sábado, es encabezada por Daniel Lecca Rubio, ex alcalde de Carmen de la Legua (2010-2014). Lecca intentó repetir el cargo en el 2014 y 2018, pero en ningún caso tuvo éxtito.

El motivo del fracaso en las elecciones del 2014 y 2018 tiene que ver con que, durante su gestión, fue acusado de apropiarse de S/ 8 millones en Carmen de la Legua.

Según la investigación fiscal, desde que asumió el cargo de alcalde de Carmen de la Legua, en el 2011, Daniel Lecca habría encabezado una organización criminal que se habría apropiado ilegalmente de más de S/.8 millones de los fondos del municipio chalaco.

Un colaborador eficaz denunció que en la municipalidad se generaron servicios inexistentes, por los cuales se desembolsaron S/.8’786.911,56 en rubros como Parques y Jardines, Limpieza Pública, Administración Tributaria y Seguridad, entre otros, del 2011 al 2014. 

La segunda candidata en la lista de APP es Dessire Artica La Torre, una ex afiliada del Partido Aprista (1990-2009). Con el logo del Apra, Minoshka Artica postuló como consejera regional de Bellavista en el 2010, pero sin éxito alguno. Desde 1989, se desempeña como trabajadora social en la Dirección Regional de Salud del Callao – Diresa Callao.

Sigue en la lista, con el número 3, César Pérez Barriga, actual teniente alcalde y hombre de confianza del alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro. Pérez Barriga además figura como secretario general del Yo Soy Callao, el movimiento regional fundado por Spadaro. Entre el 2011 y 2014, también trabajó como asesor de Spadaro cuando este era congresista de la República.

César Pérez sostiene vivir en el quinto sector de la urbanización Antonia Moreno de Cáceres (Ciudad del Deporte) en Ventanilla, pero en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones consignó tener 1 cada, 4 estacionamientos y 1 depósito en Surco. Además de una casa en Punta Hermosa.

Magda Cortez Medina completa la lista de APP, con el número 4. Cortez postuló como consejera regional (2010) y como alcalde provincial (2018), pero en ninguno de los dos tuvo éxito. Aunque en la última elección quedó en tercer lugar.

3 comentarios sobre “Elecciones 2020: esta es la lista de candidatos de Alianza para el Progreso en el Callao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s