Municipalidad de Bellavista contrata servicio que dependía de una de sus gerencias

La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad de Bellavista, bajo la administración del alcalde Daniel Malpartida, contrató un servicio que dependía exclusivamente de sus gerencias.

El informe, al que accedió PortalCallao.com, detalla que la gestión de Daniel Malpartida requirió el servicio de asesoramiento y asistencia técnica en temas de recuperación de obligaciones tributarias y no tributarias que se encuentren en estado de morosidad. Según la normativa actual, esta era una labor que le compete exclusivamente a la Gerencia de Administración Tributaria.

Dicha gerencia municipal cuenta con 20 trabajadores, con la capacidad operativa para realizar la labor. Entre el personal se cuenta con un ejecutor coactivo y un auxiliar coactivo.

“Por otro lado, revisado y contrastado los servicios que realizaría la empresa Consorcio Gestiones y Recuperaciones (integrado por las empresas C&C Cobranzas S.A.C. y Sociedad Estratégica Comercial S.A.C.), a quien se le otorgó la buena pro el 10 de octubre del 2019, cuenta con las funciones que tienen las unidades orgánicas de la municipalidad que por ley no pueden ser delegables”, señala el informe de la Contraloría.

Luego, el informe añade: “la contratación de dicho servicio estaría contraviniendo una norma de orden público, que tiene su razón de ser en que dicha actividad es la que desarrolla la finalidad pública de los gobiernos locales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s