Descontrol remunerativo en el Cafed Callao bajo la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti

Hace unos días, Dante ‘Kiko’ Mandriotti afirmaba que prefería “ser incapaz a delincuente” en clara alusión a las gestiones anteriores en el Gobierno Regional del Callao. Sin embargo, el gobernador del Callao repite las mismas prácticas de despilfarro en las arcas del tesoro público chalaco.

Un informe de la Contraloría, al que accedió PortalCallao.com, revela que una serie de inconsistencias en la contratación de persona bajo la modalidad de servicios no personales en el Comité de Administración del Fondo Educativo – Cafed Callao, entidad adscrita al Gobierno Regional del Callao que administra ‘Kiko’ Mandriotti.

“Se aprecia que la entidad [el Cafed Callao] estaría teniendo un manejo desproporcionado del sistema retributivo en la actividad, toda vez que las remuneraciones propuestas, están perjudicando la economía en la institución, debido al descontrol remunerativo que se viene aprobando en esta actividad”, señala el informe de la Contraloría General de la República.

La conclusión se basa en la revisión de la elaboración del expediente de la actividad “Desarrollo de Inteligencias Múltiples para el Fortalecimiento de Capacidades en Estudiantes de la Educación Básica Regular de Instituciones Educativas Públicas de la Región Callao 2019”. Lo primero que detectaron fue que las funciones del coordinador académico y del supervisor de talleres son idénticas. Lo mismo sucede con los informes de labores que entregarán, son los mismos productos.

En esa misma línea, el informe de la Contraloría advierte que el Cafed Callao “no aplica un análisis remunerativo entre un profesional titulado de una universidad en comparación con un profesional titulado de institutos y estudiantes de carreras superiores o estudiantes egresados de secundaria”.

De otro lado, el máximo ente de control advierte que se evidencia que el órgano encargado de las contrataciones (la Subgerencia de Logística) aprobó algunos ítems “sin haber realizado las indagaciones en el mercado, y además de no haber coordinado con la Gerencia de Desarrollo Educativo sobre los resultados de los montos obtenidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s