Cafed no ejecutó presupuesto para programa que beneficiaba a escolares chalacos

El Comité de Administración del Fondo Educativo – Cafed Callao tenía programado para este año un programa a favor de los escolares chalacos, pero no lo ejecutó. La incapacidad en la gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti es cada vez más evidente.

Se trata del “Programa de apoyo escolar para la retención de estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de la región Callaoque tenía asignado un presupuesto de S/ 2’410,020. Dicha actividad estaba programada para realizarse en seis meses, entre junio y noviembre del 2019.

El 5 de setiembre se aprobó la inclusión de la actividad al Plan Anual de Contrataciones. Sin embargo, según advirtió la Contraloría, se aprecia en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado que hasta la fecha no se ha publicado la convocatoria a los procesos de selección para la adquisición de bienes y contratación de servicios para el logro de la citada actividad.

“Por lo tanto, los plazos para el inicio de la mencionada actividad se han vencido en exceso y solo queda para ejecutar esta actividad 1 mes y medio de los 6 programados para su duración”, dice el informe de la Contraloría.

Esto, según el máximo órgano de control, perjudica a los estudiantes chalacos teniendo que reprogramarse para el siguiente año 2020, por el corto tiempo que cuenta para su ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s