Callao: 18 obras de la gestión de Félix Moreno bajo la lupa

Durante la gestión del prófugo Félix Moreno, 51 funcionarios del Gobierno Regional del Callao gestionaron la construcción de por lo menos 16 obras recreativas y 2 escaleras peatonales que están bajo la lupa de la justicia. El Ministerio Público calcula que el perjuicio económico asciende a S/4 millones aproximadamente.

El diario Perú21 publicó un informe donde detalla que las obras en cuestión primero se construían e inauguraban y luego recién se lanzaban los procesos de licitación, es decir, eran procesos simulados. Es el caso, por ejemplo, de la instalación de un campo deportivo en el asentamiento humano Tiwinza, que costó S/365,328; dos áreas deportivas en colegios por S/627,790; una infraestructura recreativa en el asentamiento humano Inca Wasi por S/318,315; y otras más.

Entre los sentenciados están Marco Palomino Peña, exgerente general del Gobierno Regional, y Andrés Villarreyes Dávila, exgerente de Infraestructura. Cada uno tiene dos condenas por colusión.

También tienen sentencia Roberto Sandoval Guzmán, exjefe de la Oficina de Construcción; Jesús Roncal Ruiz, exmiembro de Comité de Selección; Miguel Vinces Rentería, excoordinador de Obras; Daniel Bellido Moy, extitular de la Oficina Descentralizada en Ventanilla; y César Ortiz Luzón, exgerente de Desarrollo Económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s