Finver Callao no lleva control de bienes de parque que nunca se construyó

En el 2009, cuando era alcalde del Callao, Félix Moreno quiso construir un parque temático espacial, pero tuvo que dar marcha atrás cuando se reveló que iba a costar 2 millones de soles, por lo cual se iniciaron indagaciones a nivel fiscal. Diez años después, y con una nueva administración, los bienes adquiridos permanecen, algunos en un sótano y otros al aire libre, y nadie se preocupa por hacer un inventario.

Finver Callao no cuenta con un control y/o registro de los bienes y equipos adquiridos para la ejecución de los PIP [proyectos de inversión] Construcción Parte Temático Espacial Av. Faucett y Av. Morales Duárez Callao”, dice un informe de la Contraloría al cual accedió PortalCallao.com

El caso se encuentra judicializado y los bienes se encuentran almacenados en la empresa ALDEM S.A.C y en instalaciones municipales. “Al llegar al Complejo Deportivo Municipal Daniel Carpio, designado para el resguardo de los bienes, se advirtió que es un ambiente inadecuado para almacenar equipos ya que corresponde a una losa deportiva que se encuentra ocupada por productos almacenados y el espacio libre es gras acondicionado con plástico y parihuelas de madera”, señala el informe.

Asimismo, se indica que el local no tiene techo ni cámaras de seguridad con lo que se advierte un riesgo de que se pierdan los bienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s