Cafed Callao contrató docentes que no cumplían con el perfil necesario para la Escuela de Talentos

La Contraloría General de la República advirtió que el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao – Cafed Callao, durante la administración del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti, viene contratando personal que no cuentan con el perfil necesario para ejercer la docencia conforme a la normativa.

PortalCallao.com accedió a un informe del máximo órgano de control donde se detalla que en la Escuela de Talentos, institución educativa Nª 5143, se contrató a 4 docentes -bajo la modalidad de locación de servicios- que no cuentan con el perfil necesario para ejercer labores conforme a lo dispuesto al artículo 58 de la Ley General de Educación.

También se encontraron otras cuatro personas que fueron contratadas sin contar con títulos universitarios registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Algunos de ellos con un salario mayor a los S/ 30,000.

Asimismo, otros locadores no cuentan con la experiencia mínima requerida para los puestos a los cuales fueron convocados. “Mediante los términos de referencia requirió una nutricionista con una experiencia mínima de 1 año; sin embargo, mediante orden de servicio nª 2019-000228, se contrató a la nutricionista Reyna Isabel Pallarta Cuenca que cuenta con 9 meses y 29 día de experiencia”, señala el informe.

En esa misma línea, Cafed Callao contrató a personas para la portería que no cuentan con el perfil para el puesto.

3 comentarios sobre “Cafed Callao contrató docentes que no cumplían con el perfil necesario para la Escuela de Talentos

  1. Haber para el actor principal de esta publicación.
    Hago mi denuncia formal ya que esto es una difamación a todos los docentes mencionados.
    En la Escuela de Talentos todos los profesores mencionados tienen carrera de profesión y realizan un gran trabajo con los alumnos.
    Algunos docentes estudian Una Maestria en Universidades de prestigio en el perú, otros tienen un gran conocimiento en sus materias y lo demuestran cada dia en sus clases.
    Siempre existen personas que son felices haciendo el mal, todo en esta vida se paga e intento hacerle entender a la persona que esta dañando la imagen de los docentes de talentos. Siempre la verdad saldra a la luz y todo cae por su propio peso
    Hago Mi Denuncia a esta persona que al parecer tiene relación con el pasado malo del colegio.

    Me gusta

    1. Difundir noticias pasadas como si fueran actuales solo para desprestigiar esuna verguenza, y deveria desaparecer este seudo periodismo, que desinforma antes que brindar noticias verdaderas que se merescan ser leidas. El desprestigio que se pretende hacer perjudica a una institucion que viene esforzandose en mejorar la calidad de su servicio, es una verguenza, de por si una prensa amarillista, que vive del escandalo y la difamacion difunda una noticia vertiendo hechos que no ocurren en la actualidad como si fueran verdaderos. Es el colmo que se intente difamar una organizacion donde alumnos, profesores y padres de familia se esfuerzan en hacer de los estudiantes unos triunfadores. Esos maestros que aluden ya no trabajan en la Escuela de Talentos, se corraron su orden de servicio entre los meses de Julio y Agosto. En lo referente a los sueldos que los hacen aparecer como si se recibiera mensualmente son el total de una renumeracion de un año lectivo es decir esos montos son divididos en 10 meses recibiendo cada uno de ellos entre dos mil a 3000 soles mensuales aproximadamente. Otro si hacen aparecer a maestros titulados egresados de institutos superiores como si su titulo no sirviera o no valiera nada el haberse esforzado en estudiar, y sin haber buscado informacion o sabiendola obvian indicar que los institutos recien han iniciado de acuerdo a ley su licenciamiento por lo tanto no figuran en SUNEDU, tampoco citan que de acuerdo a normas el titulo de instituto equivale al titulo universitario para el ejercicio de la carrera docente de acuerdo a Ley. Por lo tanto no se esta incumpliendo ninguna norma. Indico y dejo sentir mi reclamo y disgusto por este tipo de noticias como la publicada el 24 de Octubre sin ajustarse a la verdad. Sin importar la honra y dignidad de las personas aqui citadas.

      Me gusta

  2. Para la persona malintencionada de esta publicación.
    Hago la denuncia formal por la publicación vertida difamando a los docentes que laboramos en esta prestigiosa institución educativa.
    Las normas establecen que los títulos otorgados por los institutos superiores pedagógicos como profesión y de las universidades que otorgan este título, ambos son equivalentes para el ejercicio profesional.
    cada docente de la institución está en constante actualización y especialización como exige el mundo globalizado y competitivo en que vivimos día a día, pero es obvio que las personas mal intencionadas que satisfacen sus carencias profesionales y sobre todo humanas criticando a otros sin tener fundamento, viven a escondidas de una pantalla.
    Sin que estos comentarios negativos nos afecten, seguiremos trabajando por el bienestar personal y académico de nuestros estudiantes talentosos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s