Foto Monumental 2019: Exposición reúne las miradas de seis fotógrafos chinos sobre el Callao

Seis fotógrafos chinos se quedaron en Monumental Callao durante un mes para mirar de cerca la dimensión social y cultural que se viene tejiendo en el puerto. Bajo el nombre Fugaz: en la mente del fotógrafo chino, los artistas presentan los resultados de su experiencia como parte de Foto Monumental 2019.

En “Comunidad”, Lin Weijian nos muestra su versión de lo que significa esta palabra. Tang Hui apuesta por observar los murales y rostros de artistas de la zona. La amistad en el barrio es la protagonista en la serie de Liu Xilong; mientras que Zhao Lishan captura la arquitectura. En “That Girl”, Sai Li expone la desnudez y, finalmente, Xu Wei desnuda las sonrisas de la ciudad.

“El hilo conductor de la muestra es el proyecto Fugaz, la reanimación social y cultural de Monumental Callao, las personas que habitan este barrio y los artistas y gestores que forman parte de la iniciativa. Un gran testimonio del quehacer y el impacto de Fugaz en un barrio anteriormente abandonado”, explica sobre la muestra la gestora cultural de Fugaz, Marleidy Muñoz.

La muestra se presenta en Casa Fugaz, Monumental Callao (Jr. Constitución 250).Va hasta el 14 de enero de 2020. De martes a domingo, de 11 a.m. a 6 p.m. Ingreso libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s