Consejero Billy Rojas sale de Por Ti Callao y queda libre para postular con otra organización

El consejero regional Billy Rojas solicitó su desafiliación al movimiento regional Por Ti Callao, un día antes de vencer el plazo para formalizar las renuncias partidarias y postular con un partido político inscrito para las elecciones congresales del 2020.

Billy Rojas remitió un oficio a la Dirección del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), el pasado 17 de octubre, pidiendo la desafiliación del movimiento del barquito. “Ruego Ud. Señor Director de Registro de Organizaciones Políticas acceder a mi solicitud por ser justicia y se me excluya del padrón de afiliados de la mencionada organización política”, se lee en el oficio del consejero Billy Rojas.

El pedido de desafiliación de Billy Rojas se prono el 17 de octubre, un día antes de la fecha límite para presentar ante el ROP la renuncia de afiliados para postular por otra organización política, según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones para los comicios congresales 2020.

El cronograma también establece como fecha límite para presentar las listas de candidatos el 18 de noviembre del 2019.

Dispone además que el plazo máximo para publicar las listas admitidas será el 3 de diciembre; mientras que el 27 de diciembre será la fecha límite para la exclusión, renuncia y retiro de postulantes a las elecciones congresales.

Señala también que el periodo de democracia interna en los partidos políticos para la selección de sus candidatos será del 11  de octubre al 6 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s