Ventanilla: detectan festín de bonificaciones irregulares en la gestión de Omar Marcos

Un informe de la Contraloría General de la República revela el festín de bonificaciones otorgados en la Municipalidad de Ventanilla durante la gestión del ex alcalde Omar Marcos Arteaga.

PortalCallao.com accedió a un informe del máximo órgano de control donde se establece que el ex alcalde Omar Marcos pagó beneficios remunerativos y bonificaciones a funcionarios de confianza y dirección, pese a que esto no se ajusta a la normativa laboral. Este festín de pagos generaron un perjuicio económico de S/ 891,394 en el periodo de agosto 2014 y diciembre 2015.

El informe detalla que, pese a que no les correspondía, se les entregó a estos funcionarios un beneficio de «costo de vida» que ascendió en total a S/ 167,314.

Asimismo, se les otorgó una compensación vacacional a los funcionarios por un monto ascendente a S/ 85,750.

Por si no fuera poco, la gestión de Omar Marcos también gestionó para que sus altos funcionarios obtengan una bonificación de escolaridad superior a lo establecido en la normativa presupuestaria. La suma ascendió a S/ 75,566.

En esa línea, también se efectuaron pagos de gratificación por de una remuneración completa, un importe superior a lo establecido como aguinaldo en la normativa presupuestaria. En este rubro, el pago ascendió a S/ 522,763.

El informe de la Contraloría también advierte que varios de los funcionarios que recibieron estas bonificaciones irregulares no cumplían con el perfil para el puesto que ocupaban. Lo más curioso es que algunos de los funcionarios señalados se mantienen en sus cargos durante la actual administración de Pedro Spadaro. Tal es el caso del Gerente de Comunicaciones, Iván Luyo Tolsa.

2 comentarios sobre “Ventanilla: detectan festín de bonificaciones irregulares en la gestión de Omar Marcos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s