Eslimp Callao estaría fraccionando contratación de servicios para evitar concursos públicos

Un informe de la Contraloría General de la República advierte que la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal – Eslimp Callao viene fraccionando la contratación de algunos servicios de manera irregular.

PortalCallao.com accedió al informe donde se advierten una serie de hechos que no se ajustan a la ley, en la entidad de limpieza adscrita a la Municipalidad del Callao que encabeza el alcalde Pedro López.

El 13 de agosto pasado, Eslimp Callao remitió a la Oficina de Control Interno la relación de 1,483 tocadores al mes de julio, correspondiente a los operarios de limpieza a cargo de la Gerencia de Operaciones.

«No obstante, pese a que no se está prestando el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios, y barrido de calles en el Cercado de la Provincia del Callao, mediante la contratación de servicios y contratación de operarios por locación de servicios, no previstos en el Plan Anual de Contrataciones 2019, de lo que se infiere que se habría fraccionado la contratación de algunos servicios», explica el informe.

Tras ello, la Contraloría concluye que Eslimp Callao estaría fraccionando los procedimientos de selección previstos en el Plan Anual de Contrataciones 2019, para dar lugar a contrataciones inferiores a las 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y así poder evitar el proceso de selección y concurso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s