Callao: presidenta de la ATU se compromete a desaparecer combis y autos colectivos

María Jara Risco, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbanopara Lima y Callao (ATU), se comprometió a desaparecer las combis y autos colectivos para erradicar la informalidad en el transporte urbano. 

La ex ministra de Transportes y Comunicaciones se pronunció respecto de las políticas que tendrá la ATU bajo su gestión: “La ATU está generando un equipo de técnicos muy fuerte para presentar a la ciudadanía decisiones técnicas […] para restaurar el principio de autoridad”, sostuvo la titular de la Autoridad de Transporte Urbano.

En ese sentido, Jara Risco indicó que las combis debieron desaparecer hace algunos años, así como los autos colectivos, que tampoco es un servicio formal y no puede seguir circulando. Propone una ‘macrotransportación’ en buses, cuya capacidad aborde unas 80 personas, que no contamine y ocupe poco espacio.

Asimismo, resaltó que se tiene que rescatar el orden en aquellas rutas que están autorizadas, así como la elaboración de un plan maestro para la nueva malla de rutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s