DP World se convierte en el operador logístico principal del Puerto del Callao

El negocio de DP World en Perú, que inicialmente había comenzado con el manejo de contenedores en el Puerto del Callao, se ha expandido a una operación marítima y logística totalmente integrada, atendiendo de esa manera, las necesidades de los clientes en toda la cadena de suministro. El sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y CEO de DP World, visitó el puerto principal de Perú, el puerto del Callao, para evaluar el progreso del proyecto.

Desde la construcción del puerto verde del Callao, DP World ha aumentado su inversión en Perú. La compañía adquirió Cosmos Agencia Maritima SAC (CAM), que ofrece servicios marítimos. El alcance en Perú se extendió cuando DP World compró Neptunia SA y Triton Transport SA, que gestionan centros logísticos, almacenes, depósitos aduaneros y camiones. La plataforma integrada de servicios de la cadena de suministro apoya a los clientes que hacen negocios en Perú y más allá.

“Nuestras operaciones en Perú muestran en acción la estrategia de DP World de permitir un comercio global más inteligente”, dijo el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y CEO de DP World. “Dirigimos puertos, centros logísticos, empresas de transporte por carretera y servicios marítimos que brindan a nuestros clientes en Perú servicios integrales en cada etapa de la cadena de suministro”.

“Perú es una ilustración óptima de cómo estamos aplicando en todo el mundo los conocimientos aprendidos en Jebel Ali Port y JAFZA en Dubai. Es un punto de referencia de lo que pretendemos lograr para lograr una mayor prosperidad en los países en los que trabajamos y en los EAU”, agregó el Presidente del Grupo.

Como resultado, DP World Callao actúa como puerta de entrada indiscutible para el tráfico de contenedores de importación y exportación de Perú, así como un punto principal para los transbordos regionales. La integración ha equipado a DP World para convertir a Perú en un centro comercial para la región de América Latina. En el primer semestre de 2019, DP World manejó 35.8 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) a través de su cartera global de terminales de contenedores, con volúmenes de contenedores brutos que crecieron un 0.5 % interanual y 0.5 % anual igual por igual.

DP World se ha convertido en un jugador importante en las Américas con una red de terminales en Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, República Dominicana, Surinam y Canadá. Las operaciones de DP World en las Américas siguen comprometidas a desempeñar un papel central para permitir el comercio mundial y enfocarse en una estrategia más amplia para expandir las operaciones en toda la cadena de suministro, como se exhibe en Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s