Médicos y enfermeras de Carrión protestan por abandono de modernos equipos

Médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo del Hospital Daniel Alcides Carrión realizaron un paro de 24 horas, en protesta por el abandono de modernos equipos quirúrgicos, cómputo y la falta de implementos de protección para la atención a los pacientes infectados con tuberculosis.

La medida de fuerza se inició a las 9 de la mañana de ayer, e incluyó casi la totalidad de todos los servicios, con excepción del área de emergencias donde sí hubo atención.

Los manifestantes partieron desde el hospital Carrión y continuaron por toda la avenida Elmer Faiucett hasta llegar a la sede del gobierno regional del Callao, donde fueron repelidos por la policía, que formaron un cordón de seguridad.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Profesionales, Ténicos, Auxiliares y Asistenciales del nosocomio, Reyna Huancahuire Díaz, denunció que la actual administración del hospital, encabezada por el director Daniel Gómez, adquirió modernos equipos quirúrgicos que se encuentran abandonados en los almacenes, cuando los pacientes claman por atención.  A ello se suma, gran cantidad de medicamentos y jeringas vencidos.

La dirigente también denunció la falta de implementos de protección para el personal que atienden a los pacientes infectados con tuberculosis.

En respuesta, los directivos del hospital solicitaron que no se dejen sorprender por algunos malos trabajadores que quieren sorprender a la prensa, por lo que ruegan que en lo sucesivo crucen sus información con la otra parte, de tal manera que puedan obtener las dos versiones.

“En este “paro” que se convirtió en un plantón y una marcha por el hall y pasillos del nosocomio chalaco no intervinieron más de 20 personas. Y la protesta se ciñe a un bono asistencial que hoy acaba de aprobar el Gobierno Regional del Callao, dijeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s