Finver Callao gastó el 70% de su presupuesto de capacitaciones en solo 2 personas

Un informe de la Contraloría General de la República alertó que el Fondo Municipal de Inversiones del Callao – Finver Callao aprobó un requerimiento de capacitación a 2 funcionarios sin contar con un plan aprobado y agotando el 70% del presupuesto anual destinado para ese rubro.

PortalCallao.com accedió al informe del máximo órgano de control donde se detalla el pedido para la subvención S/ 7,000 formulado por el ingeniero Víctor Eloy De la Cruz Rojas y el ingeniero Rubén Loayza Tamayo, gerente general y gerente de ingeniería de Finver Callao, respectivamente. El pedido fue formulado para una supuesta capacitación en el curso de especialización “Arbitraje en contrataciones con el Estado”.

Para este año, la entidad adscrita a la Municipalidad del Callao, que tiene a la cabeza al alcalde Pedro López, tenía destinado para capacitaciones un presupuesto de S/ 10,000. Es decir, los S/ 7,000 solicitados por los gerentes representan el 70% del presupuesto anual.

Nuevamente, al ser consultados, los actuales funcionarios se escudaron en la gestión anterior. “Esta Subgerencia de personal cumple con informarle que el plan de capacitación correspondiente al presente año no fue implementado en su oportunidad, ya que inicialmente no se efectuó la correspondiente entrega de cargo por parte del funcionario saliente [de la gestión anterior]”, fue la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s