Elecciones 2020: Infante, Martínez, Cochella y Lama lideran preferencias congresales [Encuesta II]

Con la disolución del Congreso dictada por el presidente Martín Vizcarra, el escenario político chalaco comienza a mostrar sus cartas para el Congreso. Acá presentamos los resultados de la segunda encuesta que realizamos con los precandidatos voceados para ser nuestros nuevos representantes en el Parlamento.

El primer lugar en la preferencia del electorado chalaco se lo llevó Edwards Infante, ex candidato de Fuerza Chalaca a Carmen de la Legua. El ex pepecista obtuvo un 44.86% de respaldo entre las casi 3,000 personas que participaron en nuestra encuesta online.

Infante es seguido en la tabla de preferencias por Carlos Martínez, dirigente de Vamos Perú. El ex regidor chalaco se llevó 38.04% de los votos, y repite su lugar en la segunda casilla de preferencias respecto a nuestra primera encuesta realizada en agosto.

Debajo de Martínez se encuentra otro miembros de Vamos Perú, Joaquín Cochella, quien estuvo a cargo de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal – Eslimp Callao. Cochella obtuvo 3.81%. En el cuarto lugar figura Aldo Lama (2.67%), en candidato de Fuerza Chalaca a Bellavista. Lama ha sido regidor de Bellavista entre el 2002 y 2010, y en las elecciones 2018 para ser alcalde quedó segundo en las preferencias electorales.

Abajo de ellos figuran otros nombres como Marcos Pichilingue de Fuerza Popular (1.66%), Aida Salcedo de Vamos Perú (1.59%), Gloria Lara. (1.11%), Fernando Villavicencio (0.87%) y Angela Campoblanco (0.80%).

El Callao cuenta con cuatro escaños en el Congreso. En el 2016, el pueblo chalaco eligió a 3 representantes de Fuerza Popular (Víctor AlbrechtFrancisco Villavicencio y Estelita Bustos) y 1 de Peruanos por el Kambio (Janet Sánchez). A la fecha, solo Albrecht se mantiene en la bancada por la que fue elegido, puesto que los demás cambiaron de camiseta.

PortalCallao.com estará realizando encuestas quincenales para evaluar la variación en las preferencias electorales de la comunidad chalaca. En cada encuestas podrán ir sumándose nombres que vayan apareciendo en la escena política o que tengan una gran cantidad de menciones en el rubro “Otros”. A continuación, por un tema de transparencia, dejamos los resultados completos de nuestras primera encuesta y agradecemos a todos los que participaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s