Carmen de la Legua: recogen 50 toneladas de basura en el río Rímac

Cerca de 50 toneladas de basura, desmonte, maleza y animales muertos fueron recogidas de las riberas del río Rímac, en la jurisdicción de Carmen de la Legua Reynoso en dos días de trabajo.

Asimismo, personal de la municipalidad fumigó para exterminar a los roedores que pululan en la zona, en el marco de la “Semana del río Rímac”. Fueron más de 200 trabajadores municipales e igual número de escolares que participaron en esta actividad comunitaria.

Los trabajos donde intervinieron las gerencias municipales de Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública, Sanidad, Medio Ambiente, entre otros, junto a la Policía Nacional empezó el jueves pasado desde la madrugada.

En la primera etapa se destruyeron más de 20 fumaderos donde personas de mal de vivir consumían drogas, junto con alcohol de mala calidad. De esa acción se logró detener a tres requisitoriados por diversos delitos y empezó el recojo de los desperdicios.

También se recogieron desde animales muertos, hasta desmonte, maleza, colchones viejos, cartón, fierros oxidados, chasis de carros, entre otros, en bolsas que fueron acopiadas a la altura de la cuadra 10 de Morales Duárez y luego traslados al relleno sanitario.

“Hay enseñar a la población que el agua es vida. Que no debemos arrojar desperdicios al río porque lo contaminamos y atentamos contra el medioambiente”, señaló el alcalde Carlos Cox Palomino junto a los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s